lunes, marzo 19, 2007

DISFRUTAR...

Entre tantas divisiones que tiene el mundo, esta sin dudas la de “disfrutar” y “pasar el momento”.
Si no sumergimos en las profundidades del océano de los ejemplos, podemos encontrar miles de figuras que ilustren la premisa.
Sin importar demasiado quizás, en el pensamiento de quien escribe estas líneas, las afinidades tienden a inclinarse a las del primer grupo.
Claro que están los del bando contrario, y el mundo en general, acude a una segunda opción, dejando halos de dudas en el ambiente. ¿Acaso estará bien elegir el “placer”?.
Puede que la respuesta sea un rotundo no. Que la sociedad camina a un paso tan acelerado, que es imposible abandonar un preciado minuto en el disfrute. Que gozar era cosa de antaño, hoy hay que vivir el momento. Todo es fugaz. Es presente, nunca futuro.
Pero mi cabeza no anda por tales rumbos. Contrario a todo, intento otro juego, otra ruta.
Porque el vino añejo, es mejor que la cerveza del momento. Me gusta el termino “saborear”. Porque el tuco casero demorara mas, pero se siente diferente a la salsa en sachet.
Porque el sexo es otra cosa si le agregas amor. Quizás en una hora repasas el Kamasutra, decís las palabras más sucias y excitantes que nunca creíste todas juntas. Pero acoplarse en un mismo ritmo, con el sonido de la respiración ajena es otra cosa. Tocar la cima al mismo instante que tu pareja, luego de largos e incontables minutos de combinación mutua tiene otro “gusto”.
El fútbol, no escapa a la regla. Contagiado por la velocidad reinante en la vida diaria, se transformo el juego en un conjunto de fricción y velocidad, donde el que domina no es el que mejor “la pisa” sino el que más rápido corre.
De todas formas, fiel a un pensamiento, prefiero las cosas a la antigua.
La Maquina de River, se comía una raviolada antes de jugar y así todo jugaba. “Claro pero hacelos correr ahora” -argumenta un moderno del fútbol – “A ver si aguantan los 90 minutos”. Esa es la idea, pienso, no importa que ahora no aguanten, es mas no quiero que corran quiero verlos jugar.
No quiero sentarme a ver laterales que son Aviones Supersónicos, Enganches que tiran pelotazos cual misiles. Basta de fútbol rápido. Quiero los Bochinis, los Valderramas, los Riquelmes. Si “están de vuelta”, entorpecen el juego, detienen el veloz avance, cualquier argumento es valido, pero prefiero mi idea inicial: Quiero Disfrutar. Sentarme y llenarme los ojos de buen fútbol, de pisadas, de rabonas, de toques.
Por eso agradezco a Dios que el Melli aun no baje los brazos. Porque me gusta el tridente, porque da placer ver a Román tocar, a Guille asistir y a Martín acariciarla a la red, porque la moda no me interesa. Porque la Moda es fugaz, pero los clásicos perduran. Y Boca, con sus "viejos de siempre" es como esas películas que uno ve mil veces y las mil veces te hace emocionar.
Ojala aun halla "7" para rato. Porque sos como el vino “cuanto mas viejo mejor”.