sábado, noviembre 24, 2007

MONUMENTO AL TANGO PORTEÑO





La cuidad que esta maquillada en casi todas sus esquinas con la sonrisa eterna de Gardel. Esa que en cada recuerdo tiene dibujado una pareja practicando el sensual y artístico baile. En la mística Buenos Aires, donde el “dos por cuatro” se hace piel, se inauguró el primer monumento al Tango.
La obra abstracta que representa un bandoneón fue paseado en caravana desde el taller de confección, por la emblemática calle Corrientes, hasta el lujoso barrio de Puerto Madero, donde fue ensamblado.
El monumento de acero inoxidable de dos toneladas de peso y cinco metros de altura, fue elegida con el 75 por ciento de los votos del público en el Concurso de Arte Urbano en Homenaje al Tango, organizado por el municipio de la capital argentina.
Los artistas plásticos Alejandro Coria y Estela Trebino, que diseñaron la monumental estatua, afirmaron que "Queríamos que el monumento fuera algo moderno que mostrase la evolución del tango y no un estancamiento“.
La obra, que será inaugurada oficialmente el 22 de este mes fue financiada con subsidios del Gobierno argentino, del municipio de Buenos Aires, de empresas del país y de los fondos obtenidos con la organización de conciertos en los que participaron más de 300 artistas.