jueves, agosto 30, 2007

SEGMENTO DEPORTIVO

Después de un receso obligado, producto de una gira en Europa, Estalisvao López, nuestro excelso cronista deportivo, nacido en Trenque Lauquen, que supo enaltecer con su prosa las paginas del periódico zonal, “Buenas Tardes y Hasta Luego” y enamora a mas de una señora con su timbre de voz en el programa radial “A rió revuelto, ganancias de pescadores” (en donde entrevistaba a gloriosos números 9 de la época), se une a nuestra tropa para darnos un vasto, precioso, correcto e impecable resumen de lo que aconteció en el ámbito deportivo.

"AL SEGUNDO PALO"
-Sección ideada y narrada por Estalisvao López-


Arrancamos con el triunfo (mas que importante) de Boca versus Independiente. Eh aquí algunos datos para la estadística:

Una de cal y otra de arena:

Palermo y su puntería casi exacta ante el Rojo: 6 goles en total, con uno de ellos inauguraba su etapa goleadora con la casaca xeneixe, otro que servia para inaugurar su racha en el torneo pasado, y además, como si fuera poco, uno memorable desde el centro del verde campo por arriba de un Ustari que contemplaba la hazaña de un Palermo imparable. La contracara de lo que parece todo color de rosa: Pedrito Troglio, nunca pudo superar como estratega al club de la rivera. Cinco son las derrotas que cosecha: 4 cuando era DT del Lobo Platense y uno en el banco diablo.

Devolviendo Favores:

Aquel cuadro arrollador y casi perfecto de Carlos Bianchi se cruzo con la “cola” del diablo una tarde de aquel Clausura de 1999 y le decía adiós a 40 partidos invictos. Esta vez alguna de los que sobrevivieron de aquel entonces (Palermo, Bataglia) saldaron la sangre auriazul de lo que nos están (Cagna hoy técnico de Tigre, el Mellizo en EEUU, Abondazieri hoy en España y Román hoy en ¿?) cortando la racha (salvando distancias y records) de Independiente: 13 partidos invictos (8 ganados y 5 empatados).

Bien por Denis

Bien por el punta de Avellaneda. Al tope en la tabla de goleadores. 7 redes rotas en solo 5 partidos, un promedio como pocos tienen. Y además se anoto otra ficha: mojar contra Boca, lleva 63 goles en su era profesional, sea en el ascenso como en Italia pero nunca a los xeneixes, ayer se le dio. Brindamos por el.

Una balsa. Un alivio. Un alargue que durará algunos días. Una nudo menos en la soga tan meticulosamente enredada. Un suspiro entre tanta agitación para River. Venció 3-2 a un Estudiante que sufre horrores la ausencia de Veron. Jugo bien, supero los obstáculos (0-1 abajo a los 2 del primero, un hombre menos a los 30 del ST y de yapa un empate transitorio a los 34 del ST). Por momentos pareció otro, con tacos, lujos, pelotas al ras de piso y goles como el que decoro la tarde a los 47 del ST con casi una decena de toques. Salud por ellos y que se venga tiempos mejores.

Nada que decir de lo sucedió con las barras en el Carrefour de Vicente López. Una vergüenza que incumbe a todos: Dirigentes, Policía, Políticos, Jugadores. Todos.

Notas al pie:

Una brújula para Racing que parece no encontrar el rumbo. Viento en Popa para el Globo (único invicto). Aire de esperanzas se abren cuando la toca Romeo o pisa el área Silvera para una remontada histórica del Ciclón. Salutaciones para la Selección Argentina de Baloncesto por lo hecho en el Preolímpico y estamos todos con los Pumas en el Mundial que se avecina.