lunes, marzo 20, 2006

NUNCA MAS


Dictadura: Sistema de gobierno en el que
lo que no esta prohibido es obligatorio.

Enrique Jardiel Poncela

No se si porque naci al mismo tiempo que la democracia, y en mis genes se mezclaron algunos de sus genes, pero lo cierto es que si algo aborrezco en la vida es la PROHIBICION.

Por decantacion se puede entender que el termino DICTADURA, tampoco entra en mi glosario personal.

Este pasado viernes 24 de marzo, se cumplieron 30 a?os de la peor y mas atroz dictadura que sufrio la argentina.

Meditando acerca de lo sucedido, siempre me he preguntado hasta que punto fuimos victimas y hasta que punto fuimos (y somos) sordos y mudos complices...
  • Aun hoy hay gente que cree (y dice lo que es peor) que la dictaura le hizo un bien a la patria.
  • Aseguran que fue una "guerra" entre dos bandos y no un genocidio de estado.
  • De 1976 a 1982, pasaron 6 a?os y miles de dias, donde las Abuelas de Plaza de Mayo aseguraban y denunciaban el secuestro ilegal de personas, si embargo la misma plaza estaba llena de gente para festejar el desembarco en Malvinas.

  • Ni hablar del festejo con el 6 a 0 a Peru, y la final del mundo, junto a Relatores que decian que somos "derechos y humanos".

  • Muchas "caras" de anta?o hoy siguen ocupando puestos politicos.

  • Pese que la Justicia dictamino lo contrario y la CONADEP dejo escrito la tortura, el horror, sus nombres, sus rostros, apenas un par de a?os despues fueron indultados y hoy siguen por ahi, como nosotros, como si nada, libres.



Me da verguenza, pero a veces me da por pensar.....esta bien por ser tan boludos....