miércoles, agosto 09, 2006

HABLEMOS DE FUTBOL


Junto con los protagonistas sentirá el "aroma"
de los vestuarios para unirse en un abrazo de gol...
Prólogo del Libro
No es mi idea hacer publicidad gratuita, pero ameritaba una entrada para hablar del libro que duerme en mi mesa de noche, y también en mi mochila actualmente.

Casi como dicen los autores (Víctor Hugo y Roberto Perfumo) mis ganas de adquirir el libro “HABLEMOS DE FUTBOL” es similar al nacimiento de este. Todo tiene su origen en el programa homónimo, que se trasmite por cable. Mi agrado hacia tal producto origino el desenlace en el otro.

No voy aun por la mitad, y ya me dieron ganas de tipear unas líneas, a modo de humilde recomendación, para el que (aun sin saber porque) esta leyendo estas líneas.
Lo mas atractivo es el desfile de anécdotas, conceptos, historias, opiniones y puntos de vistas que surgen de los protagonistas. Da gusto leer como entienden el juego, la táctica, lo extradeportivo, las vivencias de cada uno de ellos.

Hay condimentos extras, personas como Bilardo, el Negro Dolina, El Bambi, pasean por el libro sus sabidurías, sus frases, sus “salidas”.

Cuenta por ejemplo el doctor Carlos que para el las canchas no deberían tener alambrados tan altos, y menos aun se debería sancionar al que se “roba” un balón cuando este pasa a las gradas. Lo correcto, según el ( ex?) DT seria sancionar al propio jugador que pateo de forma tan penosa.

De veras es una obra más que recomendable, los viajes en subte se te hacen “así” de cortitos.



PD: dos cosas que surgieron a partir de que escribí lo de antes: una es que de manera impensada, Víctor Hugo forma parte de dos entradas ya en este blog, quien lo hubiera dicho…..y lo segundo lo único que fastidia un poco del libro son los finales de algunos cuantos relatos con frases de Perfumo. Parece Narosky. Es como esa gente que hace lo imposible para quedarse con la última palabra vio?.

Ejemplos no textuales (si quieren los postas compren el libro je!):

Invitado X: Y de repente luego de todo un partido a nuestro favor, una jugada del contrario, nos desconcentramos y gol. Perdimos la chance en el último minuto.
Perfumo: Eso es lo lindo del fútbol, dura 90 minutos.

Relato siguiente:

Otro Invitado: No sirven los esquemas tácticos sino tenes los jugadores con la capacidad para llevarlos a cabo.
Perfumo: La técnica siempre precede la táctica.

Relato siguiente:

Tercer Invitado: Cuando te retirás, extrañas muchas cosas, la vida es muy distinta a lo que era.
Perfumo: Extrañas ese inconfubible olor a vestuario.



Dios mío…no es agotador?.